Un total de 7 personas murieron al estrellarse una avioneta que transportaba a varios turistas cerca del aeropuerto María Reiche, en la ciudad de Nasca, Perú.
La avioneta modelo Cessna 207, matrícula OB2109, en la cual viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se estrelló a eso de las 12:10 pm (Hora Local) en las inmediaciones del aeródromo.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos chilenos, según informó el ministerio de Transportes del Perú. Las otras víctimas son tres holandeses y dos peruanos, el piloto y el copiloto de la nave.
Algunos testigos informaron que el piloto de la avioneta perdió el control justo cuando se preparaba para aterrizar en la pista y cayó aparatosamente a unos kilómetros del aeropuerto, explotó y se incendió.
La aeronave era propiedad de la empresa Aero Servicios Santos S.A. quien expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró que jamás había sufrido un accidente desde que comenzó a operar formalmente en el año 2004.
Las Líneas de Nazca, en Perú, son geoglifos de más de 2,000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales que solamente pueden ser apreciadas desde el cielo.
Están situadas en medio del desierto a unos 400 kilómetros al sur de la capital Lima; su significado real es todavía un enigma algunos creen que eran un observatorio astronómico y otros un calendario.