Sudán, Etiopía, Guinea, Kenia, Gabón y Ghana anunciaron oficialmente los primeros casos del coronavirus COVID-19 en sus territorios, aumentando la lista de países africanos afectados por esta pandemia.
El Ministro de Comunicación de Gabón, Edgar Anicet Mboumbou Miyakou, anunció que el afectado es un ciudadano de 27 años de edad que recientemente había viajado a Francia y quien actualmente se recupera satisfactoriamente.
En tanto el Ministro de Salud de Ghana, Kwaku Agyeman-Manu, reportó que en su país dieron positivo al virus dos ciudadanos que habían regresado a su país procedentes de Noruega y Turquía.
El Ministro de Sanidad de Kenia, Mutahi Kagwe, confirmó la presencia del virus en una mujer que había arribado al país tras haber viajado desde Estados Unidos, además de haber hecho una escala en Londres.
En Guinea se reportó un primer caso de coronavirus en una ciudadana belga que recientemente arribó al país africano y se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Conakry.
El Ministerio de Salud de Etiopía informó que un ciudadano japonés, de 49 años, dio positivo al virus y que arribó a esa nación el pasado 4 de marzo.
Por último Sudán informó del primer caso confirmado en un hombre de 50 años de edad que reside en al ciudad de Jartum y que regresó al país la semana pasada tras haber visitado los Emiratos Árabes Unidos.
Con estos países ya son 15 las naciones africanas que presentan casos de coronavirus, siendo Egipto el más afectado.