Al menos 24 personas han sido cruelmente asesinadas en Bolivia, en los últimos días de protestas contra el Golpe de Estado.
«24 personas en todo el país han fallecido en medio de un contexto de golpe de Estado», específicamente «cuatro en La Paz (todos por disparo de bala), cinco en Sacaba» y los otros en el resto del país, informó Teresa Zubieta delegada defensorial del Departamento de La Paz.
La funcionaria boliviana expresó su gran preocupación por la situación que vive actualmente el país “ante la barbarie, ante la violación a los Derechos Humanos, sobre todo de nuestra gente humilde y sencilla”.
Leer también: Nicaragua se moviliza en apoyo a Evo Morales
“Han matado a nuestros hermanos como si fueran animales, por lo que consideró que esta situación representa un retroceso de más de 30 años en cuanto al respeto a la persona humana y a los Derechos Humanos” resaltó.
Tras consumarse el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales, el pueblo boliviano permanece movilizado exigiendo el respeto de la democracia.
El pueblo Boliviano además exige la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de la nación.