153 personas mueren en una estampida humana ocurrida en Corea del Sur

Al menos 153 personas murieron y 133 resultaron heridas, 37 de ellas en estado grave, por una estampida humana ocurrida este sábado en horas de la noche en la capital de Corea del Sur.

La tragedia ocurrió cuando una enorme multitud de personas disfrazadas para celebrar las Fiestas de Halloween se metieron en un estrecho callejón ubicado en la zona de Itaewon, en Séul.

Entre los fallecidos se encuentran 20 extranjeros, dos de ellos estadounidenses. 97 de las víctimas eran mujeres y 56 hombres; todos tenían entre 20 y 30 años de edad.

Uno de los sobrevivientes relató que el caos se parecía al infierno y que todas las personas cayeron una sobre otras como si fueran «fichas de dominó».

Se estima que cerca de 100,000 personas se habían reunido en Itaewon para las mayores festividades de Halloween desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El incidente es considerado como la estampida más mortífera ocurrida en la historia surcoreana.

El presidente Yoon Suk Yeol declaró este domingo un periodo de luto nacional de una semana.

La peor era, hasta ayer, la ocurrida el pasado 17 de julio de 1959 cuando 67 personas murieron aplastadas durante una estampida provocada por las fuertes inundaciones ocurridas en el estadio municipal de la ciudad portuaria de Busan.

https://twitter.com/DrSuwadee/status/1586385565582209024

Comparte