13 personas murieron tras explosión en una mina de Colombia

A 13 subió la cantidad de personas muertas mientras otras 2 se encuentran desaparecidas tras una explosión ocurrida el pasado sábado 26 de febrero dentro de la mina La Chapa, ubicada en Bocayá, Colombia.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia informó sobre la tragedia que ocurrió a eso de las 6 am por una explosión de metano en la mina ubicada entre los municipios de Tasco y Socha.

Este lunes en horas de la madrugada fueron encontrados dos cuerpos más y aún continúan las labores de búsqueda de dos trabajadores del yacimiento, según declaró el alcalde de Tasco, Juan Yesid Cusba, en declaraciones a Blu Radio.

Según las autoridades colombianas la mina tenía todos los permisos en regla para poder operar.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero 5 mineros murieron por una explosión de metano dentro de la mina Carbodiamante, en el municipio de Samacá, en el mismo departamento de Boyacá.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas