Señora es asesinada por hijo drogadicto en colonia 14 de Septiembre, Managua

La señora María Angélica Medina, de 79 años de edad, fue asesinada hoy por su hijo Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, quien la asfixió con sus propias manos en su casa ubicada en la colonia 14 de septiembre, en el Distrito 5 de Managua.

Hombre mató a su mamá en la colonia 14 de septiembre
Hombre mató a su mamá en la colonia 14 de septiembre

Una hija de doña María Angélica dijo que ella se encontraba en su trabajo, cuando a través de la cámara de seguridad de su casa, vinculada a su celular, vio que su hermano iba entrando a la vivienda de forma sospechosa, por lo cual llamó a su señora madre.

Agregó que al ver que doña María Angélica no le respondía, la joven pidió permiso en su trabajo para ir a su casa a ver qué ocurría, y al ingresar encontró muerta a su madre, y a un lado a su hermano Wilfredo Manuel, quien se le abalanzó encima con una cuchillo y le realizó una herida en el brazo izquierdo.

En ese momento la muchacha pidió auxilio y los vecinos llegaron de inmediato, logrando neutralizar y amarrar al parricida Wilfredo Manuel, quien después fue entregado a las autoridades policiales del Distrito Cinco.

El cuerpo de doña María Angélica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde determinarán con exactitud las causas de su muerte, ya que la hija afirma haber visto a Wilfredo Manuel acuchillándola y apretándole el cuello.

El sujeto Wilfredo Manuel Herrera Medina podría enfrentar acusación en los juzgados por el delito de Parricidio, cuya pena mínima es de 15 años de prisión, si se comprueba forensemente su participación en el hecho.

Wilfredo Manuel, según vecinos tenía dos años de vivir en Costa Rica hacia donde se fue después de separarse de la esposa que habita en el reparto Shick, pero para semana santa vino a Nicaragua y estaba alojado donde su ex, ya que su madre no le daba posada porque andaba metido en vicios.

Los vecinos consternados dijeron que doña Angélica es fundadora de la colonia 14 de septiembre, y que lavando y planchando ajeno crió a sus cinco hijos, tres varones y dos mujeres, quienes desde hace años hicieron su vida a parte.

Comparte