El debut de Peso Pluma en el Festival Internacional de Viña del Mar corre peligro. Este martes la Televisión Nacional de Chile (TVN) pidió cancelar el espectáculo del cantante mexicano.
El medio público, que por años ha pasado el festival junto con Canal 13, sostuvo que no puede “transmitir” canciones relacionados con la “narcocultura”, algo en lo que no está de acuerdo el certamen, quienes defienden la presentación.
“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos y los derechos humanos (…). No puede compartir, transmitir, ni fomentar repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada narcocultura”, dijo el canal en un comunicado, según una nota de EFE.
“Es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”, añadió el comunicado.
Hace unos pocos días la organización del festival aseguró que no incurrirá en ningún tipo de censura o discriminación. “El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, dijeron en un comunicado publicado en sus redes sociales.
ÚLTIMA HORA

Rugieron los Leones tras coronorse campeones de la Profesional venciendo a Rivas

Se quita la vida en Estados Unidos, gringo que decapitó a esposa nicaragüense

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Esclarecen caso de recién nacido en Mateare: no fue abandonado, sus padres lo dejaron en centro de salud
