El show no debe continuar. Por lo menos no cuando Mariah Carey se está divorciando. Contrario a lo que dicta la ley del espectáculo, la cantante prefirió quedarse en su hotel para ultimar los detalles de su divorcio de Nick Cannon que cumplir su compromiso de cantar en el encendido de luces navideñas en el Rockefeller Center, de Nueva York.
Según reporta el portal TMZ, el martes por la noche, espectadores, equipo de producción y ejecutivos de la NBC se quedaron más de dos horas esperando a que apareciera Carey, quien tenía que realizar la grabación previa de “All I Want for Christmas is you”.
Pero no lo hizo porque ella estaba hablando por teléfono con su abogando, determinando las peticiones en la repartición del patrimonio matrimonial ahora que se está divorciando de Cannon. La NBC decidió entonces suspender la grabación de Carey, quien más tarde se disculpó a través de Twitter.
El mensaje surtió efecto y la NBC le permitió grabar su participación ayer por la noche con la condición de que cantara en vivo. Y así lo hizo.
Así que el miércoles por la noche, la transmisión del encendido del árbol de Navidad sucedió tal y como lo había previsto NBC.
Niños y jóvenes de corazón se sumergieron en las panorámicas de la temporada, incluyendo los 45 mil focos ahorradores LED que iluminaron el árbol de 26 metros de alto, 90 años de edad y 13 toneladas.
Patricia Donnelly, de 70 años, llegó desde Connecticut para ver la iluminación por primera vez en 20 años. “Era diferente entonces”, dijo entre la multitud mientras era aplastada por una barricada de la policía. “Entonces no había tantas barricadas y uno podía ver todo el árbol. Hoy nada más alcanzo a ver la mitad”.
La ceremonia de encendido inició horas después de que un jurado decidiera no procesar a un policía blanco que causó la muerte por asfixia a un hombre negro. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, canceló su participación en el encendido del árbol y se reunió con el padre de Eric Garner y otros líderes comunitarios en Staten Island mientras en las calles las personas protestaban por el fallo del jurado.
Pero pese a la presencia policiaca y a los manifestantes, la ceremonia salió según lo planeado.