Después de tres años llenos de controversia, pleitos, hijos no reconocidos, demandas, juzgados y varios secretos que salieron a la luz, al fin los abogados de Iván Aguilera, hijo mayor del divo de Juarez, Juan Gabriel, lo han declarado como el absoluto heredero universal del cantautor.
El equipo legal de Iván ofreció una conferencia de prensa en Miami, Estados Unidos, donde anunció que «con excepción de un par de diligencias», quedan cerradas todas las demandas que pretendían impugnar el testamento del llamado «Divo de Juárez».
Dicha decisión, hace a Iván el único dueño de todo el «acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel», incluyendo sus canciones, casas, materiales audiovisuales e incluso los nombres «Juan Gabriel» y «Noa Noa».
Esto también quiere decir que, Pablo Aguilera, hermano del intérprete, deberá abandonar las propiedades que el cantante tenía, pues ahora son legalmente propiedad de Iván.
Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California y desde ese entonces empezaron los litigios y pleitos legales respecto al testamento que dejó el intérprete de «Amor Eterno» antes de morir, desencadenando demandas y conflictos entre Iván Aguilera y terceras personas que se fueron involucrando en el tema.