Tras la repentina muerte de Juan Gabriel, han surgido una serie de declaraciones de diversas personas cercanas al mexicano que buscan responsables de este lamentable hecho.
Uno de entregar las declaraciones más crudas sobre el fallecimiento de «Juanga» fue su propio doctor de cabecera, Daniel Aquino, quien en una entrevista ofrecida a la revista TV Notas, acusó que el responsable de la muerte del «Divo de Juárez» fue ni más ni menos que su propio hijo.
El médico mencionó a Iván Aguilera, basándose en la forma como este «explotaba y maltrataba» al cantante, sobrecargándolo con grabaciones de canciones, tanto solistas como duetos con otros artistas y un alto número de presentaciones en vivo a pesar del cansancio y la avanzada edad de Juan Gabriel.
«La lógica dice que Juan sufrió un paro cardíaco por la excesiva carga de trabajo, yo se lo dije, tienes que descansar, también se lo llegué a comentar a Iván, pero no me hicieron caso?, manifestó el médico.
Además, Daniel Aquino explicó cuáles fueron los motivos que provocaron el paro cardíaco en el intérprete del «Noa Noa», manifestando que la falta de descanso y el exceso de trabajo le podría haber pasado la cuenta, asegurando que:
Según indicaron desde la familia del cantautor, fue él quien decidió en vida ser cremado, además de desear que sus cenizas reposaran por la eternidad en su hogar ubicado en la Ciudad Juárez, lugar donde recibió múltiples homenajes.