La Policía Nacional recuperó la noche del sábado a la bebé de 5 días de nacida que la tarde del viernes fue sustraída por Rosa Angélica López González, del interior del hospital Hilario Sánchez, de Masaya.
La sustractora fue capturada en su casa la noche del sábado, en el barrio Monimbó, de la ciudad de Masaya, donde se le encontró a la bebé.
Tras el hallazgo, la bebé fue atendida por especialistas de los Ministerios de Salud y de la Familia; y luego devuelta a su mamá Escarleth Ruiz, de 19 años, en el hospital de Masaya, donde ambas se encuentran bien de salud.
SUSTRACTORA FINGIÓ EMBARAZO
Vecinos de Rosa López, en el barrio Monimbó, dijeron que nunca esperaron que llegara a cometer un delito de ese tipo, sin embargo, desde hace varios meses la notaban con una actitud muy rara.
“Ella tenía una relación con un hombre que le decía que le tuviera un hijo, y al parecer ya no puede quedar embarazada… creemos que eso la empujó a robarse a la niña” dijeron vecinos de la sustractora.
“Le decía a todos sus conocidos que estaba embarazada, enseñaba ultrasonidos que quien sabe donde los conseguía… le hacía creer a su pareja que estaba panzona para tenerlo amarrado y que no la dejara” siguieron relatando vecinos.
Sin embargo, la noche del viernes se sorprendieron al verla llegar a su casa con una criatura, dado que sus tres hijos tienen más de 20 años de edad.
“Escuchanos la noticia del robo de la bebé y sospechamos que ella podía estar involucrada y así fue” aseguraron sus conocidos.
APROVECHÓ QUE LA MAMÁ IRÍA AL BAÑO
Escarleth Ruiz, de 19 años, tuvo a la bebé vía cesárea el pasado 22 de mayo; y la tarde del viernes cuando esperaba un transporte que la trasladara a casa de su progenitora en el municipio de La Concepción, dejó a su niña al cuidado de la sustractora mientras iba al baño.
El momento fue aprovechado por Rosa Angélica para llevarse a la criatura, refirió Natalia Ruiz, tía de la bebé.
Natalia también indicó que su hermana Escarleth Ruiz habita en la comunidad El Llano, en San Marcos, Carazo, pero en los últimos meses se fue a vivir a la casa de su mamá en La Concepción mientras daba a luz.
La tía de la criatura refirió que el papá de la bebé es un hombre casado y con hijos, y al enterarse del embarazo de Escarleth Ruiz, dio por terminada la relación amorosa que tenía con la joven