La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Franklin Roberto Carazo Inestroza, de 24 años, como autor del homicidio de Santos Ramón Rivera Sevilla, de 61 años, a quien le quitó la vida por robarle un celular y 3 mil córdobas en efectivo.
Después admitir las pruebas presentadas por la Fiscalía, y dictar la medida cautelar de prisión preventiva, la judicial fijó audiencia inicial contra el acusado para las 10 de la mañana del 24 de abril.
La acusación de la Fiscalía revela que la noche del 7 de abril del 2020, don Santos fue sacado con engaños de un bar y llevado a la comunidad El Jobo, a 250 metros al norte del casco urbano de Condega, donde Franklin le asestó una pedrada en la cabeza y luego le robó el celular y el dinero que portaba.
La víctima fue encontrada con vida a las 5 de la mañana del 8 de abril y después de ser atendido en el hospital Primario Ada María López de Condega fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde murió a las 5 de la tarde del mismo día, a causa de un trauma craneal severo.
Leer también: ¿Marketing o bondad? Meghan y Harry entregan ayuda en pandemia por COVID-19
Franklin Roberto Carazo tiene antecedentes de violación, y luego de la brutal agresión contra su víctima huyó, pero fue capturado el 12 de abril en el barrio Marvin Guerrero de Totogalpa, departamento de Madriz.
Tu Nueva Radio Ya conoció que antes del hecho, el agresor estuvo tomando licor con la víctima en un bar de Condega donde supuestamente le exigió que pagara la cuenta y al no lograr su propósito, lo condujo hasta el sitio en donde lo atacó y le robó. El ahora fallecido se ganaba la vida vendiendo condimentos y habitaba en el barrio Evaristo Cruz, de Condega, donde después de ser velado fue sepultado en el cementerio municipal.