De una cuchillada en la tetilla izquierda fue asesinado Javier Alexander Hurtado Avendaño, de 25 años, conocido cariñosamente como “Cutuy”, a manos de su primo Kenyi Adrian Reyes Lara, de 20, en el barrio Nuevo Amanecer, sector El Bambú, del municipio de Belén, departamento de Rivas, la tarde de este jueves.
Doña Judith Avendaño Lara, madre del ahora occiso, relató que a la 1:30 de la tarde llegó de su trabajo, y encontró ingiriendo licor a su hijo y su sobrino, porque estaban celebrando el cumpleaños de la mujer del autor del crimen.
“Yo le dije a mi sobrino que se fuera a acostar porque ya estaba muy tomado y siempre que bebían les agarraba por pelear… solo me metí a la cocina de la casa y me puñaleó a mi hijo” relató doña Judith Avendaño.
En un intento por salvarle la vida, Javier Alexander Hurtado Avendaño fue trasladado al centro de salud de Belén, donde los médicos de turno lo declararon fallecido.
El ahora occiso se ganaba la vida realizando labores agrícolas y deja una niña de 6 años en la orfandad.
Habitantes de la zona al ver que el autor del crimen se daba a la fuga por unos cañales, le dieron persecución hasta capturarlo para entregarlo a las autoridades policiales.