Con una donación de cascos de seguridad a periodistas de distintos medios de comunicación, MASESA, la empresa líder en la importación y venta de motocicletas, concluyó este viernes su gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua del año 2016.
Ronald Antonio Soza, encargado de responsabilidad social empresarial, detalló que este año, MASESA entregó más de un mil 200 cascos de forma directa con la jornada “Casco Amarillo” y 450 más a través de la Policía, mediante la campaña “Un casco, Una vida”.
Soza explicó que los cascos de seguridad que entrega MASESA a los motociclistas en general, sin importar la marca de su moto, están certificados por las autoridades de tránsito de Estados Unidos y Europa.
Informó además que en los 12 meses del 2016, esa empresa ha brindado 56 capacitaciones a 4 mil 200 conductores de moto-taxis sobre servicio al cliente, seguridad y educación vial, en Chichigalpa, El Sauce, La Paz Centro, Los Brasiles, El Rama, Diriomo y Catarina, entre otros municipios.
Trabajamos en coordinación con las alcaldías, los secretarios políticos y la Policía, para ayudar a preservar las vidas de los motociclistas y sus pasajeros, expresó el funcionario de MASESA, quien dijo que el año próximo duplicarán las capacitaciones, y mantendrán las entregas de cascos para proteger más vidas.
Asimismo detalló que anualmente MASESA entrega anualmente 23 mil cascos de seguridad a nivel centroamericano.
Por su parte, Jorge Molina, gerente de mercadeo, informó que MASESA mantiene una venta superior a las mil motos mensualmente en Nicaragua y que paralelo al mercadeo cada día fortalece su responsabilidad social empresarial.