Veladora de un altar de la Virgen Guadalupe provocó incendio que dejó tres viviendas afectadas y cinco perros calcinados, en Managua

Peritos de los Bomberos determinaron que las causas del siniestro del incendio del viernes en la noche el barrio San José Oriental, del Palí, antigua P del H, una cuadra arriba y tres al sur, en Managua, fue provocado por una veladora.

Explicaron que la veladora fue colocada en el altar a la Virgen de Guadalupe ubicada sobre una mesa de madera cubierta con un mantel de tela, la cual entró en contacto con los materiales inflamables, desatando el fuego.

El incendio comenzó en la vivienda de Natividad del Socorro Castro, de 63 años, donde operaba la tienda de ropa y muebles usados El Pulguero Naty, su carro Toyota, placas M 322 311, fue devorado las llamas al igual que sus cinco perritos a quienes no pudieron salvarlos.

Las llamas se propagaron a otra vivienda y una bodega propiedad de Marvin Ramón Echegoyen, de 66 años, quien se encuentra fuera del país.

Mientras que la casa de José Candelario Leiva Madrigal, de 77 años, resultó parcialmente afectada.

Natividad del Socorro Castro sufrió quemaduras leves en la espalda y fue trasladada al hospital Doctor Fernando Vélez Paiz.

El fuego que inició a las 10 de la noche del viernes pudo ser controlado hasta pasada las 12 de la medianoche por 12 camiones apaga fuegos, con 70 fuerzas, así como cisternas de la Alcaldía de Managua, acompañados por miembros de la Defensa Civil, lo que evitó que las llamas se extendieran a las otras casas vecinas.

Comparte