Voraz incendio deja una persona afectada, cinco perros calcinados, dos viviendas y una bodega consumidas, en Managua

Una noche trágica vivieron los pobladores del barrio San José Oriental, del Palí, antigua P del H, una cuadra arriba y tres al sur, en Managua, al desatarse el infierno con un voraz incendio que terminó consumiendo dos casas y una bodega de artículos del hogar.

El fuego que inició a las 10 de la noche del viernes pudo ser controlado hasta pasada las 12 de la medianoche por 12 camiones apaga fuegos, con 70 fuerzas, así como cisternas de la Alcaldía de Managua, acompañados por miembros de la Defensa Civil, lo que evitó que las llamas se extendieran a las otras casas vecinas.

En el siniestro resultó con quemaduras leves en la espalda Doña Natividad del Socorro Castro Reyes, de 62 años de edad, quien fue trasladada al hospital Manolo Morales.

Mientras que en el porche de una de las propiedades quedaron calcinados 5 perros que fueron los que dieron la alerta del siniestro a los vecinos cuando empezaron a ladrar desesperadamente.

Los vecinos salieron a ver qué sucedía y al ver el incendio cargaron baldes con agua y fueron auxiliar a Doña Natividad , así como a su nieta Stephany de unos 15 años, y Daniel Mijael Muñoz Mejía, de 39 años, trabajador que dormía en el lugar, los tres estaban atrapados dentro de la vivienda.

En medio de la angustia y entre las llamas Daniel Mijael logró abrir un portón eléctrico con una barra metálica para ponerse a salvo junto a la adolescente Stephani y a doña Naty que ya había sufrido quemaduras en la espalda, cuando trató de salvar a sus perros entre ellos uno que era ciego.
Una de las casas y la bodega quemada son propiedades de don Marvin Echegoyen, quien se encuentra en el extranjero y le alquilaba a doña Natividad Castro, la que tenía una negocio de ventas de artículos del hogar de segunda mano, llamado “Pulguero Naty”, y donde además habita con su nieta mayor de edad.

La otra propiedad afectada es la del señor José Leiva, de 80 años de edad, quien habita solo en la propiedad, y quien logró salir ileso del hecho.

En el porche del pulguero también se quemó el carro Toyota, placas M 322 311, que era de doña Naty.

El Comisionado Mayor Ramón Landeros, informó que en el pulguero había diversos artículos de fácil combustión como roperos, muebles de madera, bicicletas, colchones, plycem, entre muchos otros que provocó que las llamas se extendieran rápidamente por los tres inmuebles que quedaron completamente consumidas.

Aunque no está confirmado doña Naty, habría expresado que dejó una veladora encendida sobre una mesa, lo que presume originó el siniestro, lo que será determinado por los bomberos y la policía.

En tanto la Cruz Blanca, que se desplazó con dos ambulancias al lugar atendiendo a varios vecinos por inhalación de humo.

El Comisionado General Fernando Borge, informó que al lugar fueron desplazados 70 policías para acordonaron el lugar evitar el pillaje, así como para que los bomberos laboraron sin interrupciones y garantizar la seguridad de los vecinos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias