Un siniestro ocurrido anoche dejó en escombros 7 negocios localizados en el sector de los mariscos, en el Mercado Oriental, donde los bomberos controlaron el incendio tras media hora de labor.
Entre los comerciantes afectados por el incendio están: Jacqueline Gisella Romero Silva, de 49 años, Juan Carlos Artola Sobalvarro de 48, y Hernaldo José Pineda Vallecillo de 58 años, propietarios de negocios en artículos plásticos. Así como cuatro tramos de venta de especies propiedad de la señora Martha Irene Mora Rivas, de 63 años de edad.
El Comisionado Mayor Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unidos, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que son varios tramos los afectados y el área siniestrada es de unos 81 metros cuadrados, los negocios estaban construidos de paredes zinc, techo zinc, estructura madera, piso embaldosado.
«El incendio logramos sofocarlo en media hora, y la dificultad con la que nos enfrentamos fue el acceso a esta área…porque los comerciantes se han tragado las calles, entendemos que tiene que buscar el sustento, pero se han tomado las calles«, agregó el Comisionado Landeros.
Ante la situación por la falta de acceso al lugar Landeros indicó que lo hidrantes estaban en buen estado, lo que permitió que se utilizan mangueras para combatir el fuego desde afuera.
Finalmente, el jefe bomberil, destacó que una vez más los Bomberos Unidos cumplieron con la orientación del Gobierno que es garantizar la vida, y la seguridad de las familias.
La comerciante Yara Malespín, dijo «Tratamos de evitar que se pasara al otro lado. Algunos logramos salvar, otros lamentablemente lo perdieron todo«.
Igualmente doña Juana Gutiérrez, otra vendedora del sector, expresó su alivio al confirmar que su tramo no resultó afectado. «Gracias al Señor, no se me quemó nada«.
Al lugar del incendio localizado en el barrio Los Ángeles, de la iglesia El Calvario una cuadra al oeste y tres al sur, los Bomberos Unidos movilizaron 48 fuerzas en 10 vehículos, quienes, laborando de manera articulada con la Defensa Civil, la Cruz Blanca, la Policía Nacional Disnorte Dissur y Enacal, encargada de resguardar el sitio.
La policía y bomberos laboran en el lugar para determinar que originó el siniestro que afortunadamente no dejó ningún lesionado.



