Incalculables pérdidas materiales dejó un incendio que anoche arrasó la Tapicería Pavón y dos viviendas de donde fue el Banco Popular una cuadra al lago y 3 y media arriba, en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.
La tapicería y la primera casa eran propiedad de don Ramón Emilio Pavón Alemán y de su esposa Marlene Hernández, en tanto la casa vecina, era de la señora Maritza Membreño.
En la Tapicería Pavón, las lenguas de fuego destruyeron máquinas de coser, muebles, telas, madera, entre otros materiales, además de herramientas para tapizar y un vehículo que don Ramón Emilio lo tenía en su garaje.
Al momento del siniestro, una perrita de la familia Pavón llamada «Laica» desapareció y no ha sido encontrada por lo que se teme lo peor.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el voraz siniestro que los vecinos trataron de sofocar lanzando agua con panas y baldes mientras llegaban los equipos de emergencia.
Al lugar llegaron miembros de los bomberos a bordo de cuatro unidades para sofocar el fuego y controlar la situación.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sitio para garantizar el trabajo de los Bomberos Unidos y la seguridad a las familias de la zona.
La “Tapicería Pavón”, es muy reconocida en Managua y cuenta con 50 años de brindar un servicio de calidad a las familias nicaragüenses.
“Trabajamos duro con cuatro unidades, pues la situación así lo requirió, hasta controlar el incendio que dejó pérdidas totales en las 2 viviendas. Dado el material que se almacenaba en la tapicería, que es de rápida combustión, fue poco lo que podíamos hacer por rescatar algo, lo más importante es que no hay personas afectada por el fuego y el humo”, declaró el comandante Lenin Quiroz, de los Bomberos Unidos.