De forma instantánea murió Hollinton Antonio Obando Obando, de unos 40 años de edad, al ser arrollado por un bus en las puertas de su centro de labores localizado en la comarca San Patricio, en el kilómetro 113 en Comalapa, Chontales, la mañana de este martes.
Jorge Fonseca dijo que su compañero de trabajo Hollinton Antonio estaba llegando en su moto desde la ciudad de Juigalpa a recibir turno como guarda de seguridad en el Centro Tecnológico «Pablo Úbeda», y cuando iba a ingresar, fue arrollado por el bus de transporte colectivo.
Los dos circulaban de Sur a Norte, pero cuando Hollinton se disponía a entrar a su centro de trabajo, el bus llamado “El Cometa” se lo pasó llevando, detalló el testigo.
Luego del mortal impacto, el bus conducido por William García Orozco se salió de la vía y fue a detenerse en la malla de un cuadro de béisbol, contiguo al Centro Tecnológico.
Hollinton Antonio Obando era originario de Nandaime, Granada, pero desde hacía varios años habitaba en el barrio Maritza Rivas, de la ciudad de Juigalpa, hacia donde fue trasladado su cuerpo para realizarle las honras fúnebres, en tanto el conductor del bus, William García fue detenido por la Policía.
Al momento de la desgracia, la unidad de transporte circulaba de El Rama con destino a la capital Managua.
Agentes de tránsito serán los encargados de realizar las investigaciones de la tragedia y dictaminar el grado de culpabilidad del conductor de la unidad de transporte.