24.7 C
Managua
sábado, julio 26, 2025

Dos parientes y un chatarrero son investigados por muerte de niña de 12 años en Chinandega

El sujeto Francisco Javier Martínez, de 40 años de edad, alias “El Chigüin”, Jorge Antonio Martínez, alias “El Pipe”, y el chatarrero Fernando Romero, están siendo investigados por la muerte de la niña Ashley Nicole Martínez García, de 12 años.

Ashley Nicole Martínez, de 12 años
Ashley Nicole Martínez, de 12 años

La pequeña fue sepultada la madrugada de este viernes en el cementerio de la comunidad, luego de que su padre Gerald Martínez, recibió el cuerpo y la orden del Instituto de Medicina Legal.

La niña Ashley Nicole Martínez García fue hallada semienterrada en un cañaveral la tarde de ayer jueves, después de haber salido de la casa de su abuelita paterna, a las 4 y medio de la tarde del martes.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio La Tajada, del sector de Valle Viejo número 2, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, donde la niña cursaba el sexto grado en la escuela Leonardo Montalván.

Los detenidos Francisco Javier Martínez y Jorge Antonio Martínez, son primo y sobrino respectivamente, del padre de la niña, Gerald Martínez.

Según pobladores de la zona, los tres detenidos fueron vistos bebiendo guaro en el cañaveral donde fue localizado el cuerpo en descomposición de la niña.

Cazadores de noticias informaron que cuando la Policía llegó al lugar donde trabaja Francisco Martínez, el sujeto se corrió casi un kilómetro, hasta ser alcanzado por los agentes de búsqueda y captura.

Francisco Javier Martínez, de 40 años
Francisco Javier Martínez, de 40 años

Lo más extraño del caso es que tras la desaparición de la menor, familiares y vecinos empezaron una búsqueda de varios kilómetros sin imaginar que estaba muerta en el cañaveral, a media cuadra de la casa de su abuelita.

Pobladores del sector indicaron que la infortunada niña se encontraba bajo el cuido de su papá y su abuela paterna debido a que su progenitora se encuentra laborando en El Salvador.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades confirmen si el sujeto Francisco Javier Martínez y el colector de chatarra detenidos, están realmente implicados en la muerte de la pequeña Ashley Nicole Martínez García.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte