Un fallecido y varios rescatados con vida en naufragio de velero en el Caribe Norte

El ciudadano identificado como Josué Samuel, de 39 años, falleció el pasado 13 de febrero, horas después de naufragar el velero “CAPITÁN STABOR”, en el que recolectaba pepinos de mar, cerca de los Cayos Waham, en aguas del Caribe Norte de Nicaragua.

Josué Samuel era originario de la comunidad indígena Awastara, y sobre su deceso, se conoció que sufrió un derrame cerebral y murió cuando era trasladado al hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi.

Al momento del naufragio, el velero con 10 personas a bordo, navegaba de los Cayos Miskitos hacia la comunidad de Sandy Bay, cuando los fuertes vientos y el aparente exceso de carga lo volcaron.

En este caso, fueron rescatados con vida: Cecilia Linton Kingsman, su hijo Kengwy Richinal Kinsman, de 16 años; y su otro familiar Ever Kingsman.

Otros rescatados con vida son los buzos: Waldo Renales, Lewis Samuel y otro identificado como Keneth; además del Capitán de la nave, Moisés Manuel Padilla Chavarría, de 37 años.

El caso se conoció por los tripulantes del velero “Carlitos II”, quien la madrugada del sábado, mientras realizaba labores de pesca, encontraron con vida a varios los ocupantes del velero CAPITÁN STABOR.

Tras recibir la información, la Fuerza Naval desplegó un guardacostas y una lancha rápida, para reforzar las labores de recate del velero “Carlitos II”.

Comparte