El señor Deylin Ramón Navarrete, de 54 años de edad, fue encontrado asesinado de dos escopetazos en el pecho en un camino de la comarca Los Nogales, en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
Según familiares, ayer jueves a las 8 y media de la mañana, Deylin llegó a la casa de su amigo Maycol Chavarría Hernández, de 35 años, ubicada en la comunidad Las Minas, a dejarle unos cartones de cigarros que le encargó y se marchó de ese lugar a las 10 y media de la mañana.
Los parientes indicaron que ayer a eso de las siete de la noche escucharon unos disparos. A las seis de la mañana de hoy encontraron a Deylin sin vida y se percataron que sus asesinos se le llevaron una escopeta que portaba.
Como autores del crimen, pobladores de la zona señalan a los hermanos Concepción Ruiz Aguirre, alias “Concho”, y Carlos Ruiz Aguirre, apodado “Calín”, además de dos desconocidos.
De momento no se ha informado sobre el móvil del asesinato de don Deylin Navarrete, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales de Wiwilí.