La influencia de la Tormenta Tropical Pilar provocará abundantes lluvias en el Pacífico de Nicaragua, entre este lunes y el miércoles, según informó el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El meteorólogo explicó que la tormenta se encontraba la mañana de este lunes a 200 kilómetros al oeste de Managua, sobre las aguas del Océano Pacífico, y se prevé que antes de 48 horas se acerque a tierras centroamericanas.
El ingeniero Marcio Baca dijo que se espera que en entre la noche de mañana martes o la madrugada del día miércoles la tormenta tropical llegue al punto más cercano de nuestro país, ubicándose a unos 150 kilómetros.
Detalló que en ese punto el fenómeno comenzará a girar debido a un frente frío ubicado en el Golfo de México, y en vez de acercarse a tierra, se alejará.
El director de Meteorología dijo que no se descarta que debido a las lluvias se puedan presentar anegaciones en sitios vulnerables.
Asimismo, resaltó que durante estos tres días habrá mal tiempo en las costas del Pacífico, por lo que hay que prestar mucha atención a la navegación marítima.
La tormenta tropical Pilar, que se formó frente a las costas del Pacífico de El Salvador y Nicaragua, está causando lluvias de moderadas a torrenciales desde Chinandega hasta las costas de Rivas, y en algunas zonas de la región central del país.