Tiroteo en escuela de adultos deja 10 muertos en Suecia

La policía sueca informó que diez personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en la escuela Västhaga, ubicada en la ciudad de Örebro, aproximadamente a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.

Tiroteo en escuela de Suecia deja cinco heridos, autor del crimen se suicida
Tiroteo en escuela de Suecia deja cinco heridos, autor del crimen se suicida

En un comunicado oficial, la policía detalló que el incidente ocurrió en la escuela Västhaga, donde las víctimas fueron alcanzadas por disparos con un arma automática.

Inicialmente, las autoridades informado que cinco personas habían resultado heridas pero no había confirmado ninguna víctima mortal.

«Alrededor de 10 personas han muerto hoy«, declaró a la prensa el jefe de la policía de Orebro, Roberto Eid Forest.

Petter Kraftling, un maestro de una de las escuelas cercanas, relató al sitio web del sindicato de maestros sueco ‘Vi larare’ que escuchó los disparos y decidió refugiarse mientras esperaba más información.

«Escuché disparos, así que me atrincheré y estoy esperando noticias. Hemos activado una alarma en la aplicación de seguridad y me estoy comunicando con mis colegas«, declaró Kraftling.

La escuela Campus Risbergska, un centro de educación para adultos, fue el escenario del tiroteo considerado desde ya como el ataque escolar más mortífero en la historia de ese país escandinavo.

Lena Warenmark, una de las docentes del centro, explicó a la televisión pública SVT que, al momento del ataque, había menos alumnos de lo habitual en el recinto, ya que muchos se habían retirado después de finalizar sus exámenes.

Según varios tabloides suecos y la agencia de noticias TT, el autor de los disparos se habría suicidado, aunque la policía no ha confirmado oficialmente esta información. Las autoridades aclararon que ningún agente policial resultó herido durante el operativo.

Aunque los ataques de este tipo son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han registrado varios incidentes graves en escuelas.

En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmö, en el sur del país.

Dos meses antes, en enero de ese mismo año, un joven de 16 años fue arrestado tras herir a otro estudiante y a un maestro con un cuchillo en una escuela en la pequeña ciudad de Kristianstad.

Comparte