Testigos y videos podrían hundir a mujer acusada de matar a su cónyuge en Villa Reconciliación

La declaración de testigos y videos forman parte de las primeras pruebas en el juicio contra Raquel Carolina César López, quien fue acusada de matar a su cónyuge, Oscar Danilo Meza Orozco, de 48 años, en Villa Reconciliación Norte, en Managua.

Raquel Carolina César López
Raquel Carolina César López

En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, a cargo del doctor Melvin Vargas García, se reiteró ayer miércoles que el crimen ocurrió el 18 de enero de este año.

El testigo Eddmork Antonio Meza Orozco afirmó en el inicio del juicio que su hermano Oscar Danilo era víctima de maltrato por parte de la acusada, a quien le daba para la comida entre 600 y 700 córdobas diarios y ella se los bacanaleaba.

Agregó que Raquel y Oscar tenían más de 13 años de convivir juntos y todo el mercado mayoreo sabía que el dinero que él ganaba producto de la venta de cocteles, ella se lo quitaba para tomárselo en licor con sus amigos en los bares del centro de compras.

Oscar Danilo Meza Orozco, de 48 años
Oscar Danilo Meza Orozco, de 48 años

Don Eddmork dijo que incluso el abuso de la mujer era tal que se iba a los bares sin un centavo en la bolsa a pedir cervezas con los amigos porque sabía que Oscar Danilo iba a pasar por ahí vendiendo cocteles y cuando él llegaba, le decía: “Oscar, vení, págame esta cuenta”.

En el juicio se supo que Oscar Danilo estaba descansando en su casa de habitación, cuando llegó la acusada Raquel Carolina Sieza López y se generó una discusión entre ambos.

Aprovechando que la víctima estaba acostada en la cama, Raquel Carolina se armó de un cuchillo de mesa, con empuñadora color rojo, con el cual le propinó una estocada en la pierna izquierda.

De acuerdo con el dictamen forense, la cuchillada le ocasionó a la víctima una herida en el muslo izquierdo y en la vena safena mayor izquierda, provocándole una hemorragia masiva que lo conllevó a la muerte.

El testigo agregó que sus familiares y vecinos se dieron cuenta de los hechos, porque una menor de edad, hija de la acusada, salió del cuarto a avisar que su padrastro estaba herido y que se estaba desangrando de una pierna.

Impactantes pruebas contra Raquel Carolina César en juicio
Impactantes pruebas contra Raquel Carolina César en juicio

Otra persona declaró que don Oscar era tan buena persona que a pesar de haber sido herido por su mujer, en sus últimos momentos dijo que no quería que llamaran a la policía, porque no quería que se la llevaran presa.

Hay videos en los que se observa a Oscar Danilo Meza Orozco desangrándose, después de la estocada que recibió en su pierna, los cuales serán presentados como pruebas en la continuación del juicio.

Otro elemento en contra de la acusada podría ser la publicación que hizo en Tik Tok días antes del crimen expresando: “Bien portadito mi amor porque de la cárcel de cualquier forma salgo pero usted del pantion jamás”.

Comparte