El video de un ciudadano de Pantasma, en el departamento de Jinotega, caminando en horas de la madrugada con el cadáver de su hijo sobre los hombros, ha conmovido y estremecido a todo el país. Las imágenes, enviadas al WhatsApp 8711-0456, de Tu Nueva Radio Ya, muestran al hombre trasladando el cuerpo hasta su vivienda, tras desenterrarlo del cementerio municipal.

El joven, de aproximadamente 20 años, había fallecido la semana pasada luego de sufrir un accidente de tránsito en motocicleta. A pesar de recibir atención médica, las graves lesiones provocaron su muerte, siendo posteriormente sepultado en el camposanto de la localidad.
Sin embargo, el profundo dolor y la negación ante la pérdida llevaron al padre, aparentemente bajo los efectos del alcohol, a dirigirse al cementerio durante la madrugada del jueves 6 de noviembre. Allí, desenterró el cuerpo de su hijo, lo sacó del ataúd y lo cargó en su hombro hasta llegar a su casa.

En una desgarradora declaración, el hombre expresó que su hijo “tenía frío y necesitaba ser abrigado”. Minutos después, autoridades policiales y de salud llegaron al lugar, dialogaron con el afectado y procedieron a retirar el cuerpo, que ya se encontraba en estado de descomposición, para darle nuevamente sepultura.
Este lamentable suceso refleja el impacto psicológico y emocional que puede generar la pérdida de un ser querido, y pone de manifiesto la importancia del acompañamiento familiar y la atención de especialistas en salud mental.
No es la primera vez que hechos de este tipo ocurren en el país. En 2024, una familia del Caribe nicaragüense también veló durante días el cuerpo de un pariente, aferrada a la esperanza de su resurrección.
Lea más >> Sepultan a joven desenterrada por familiares en Nicaragua, esperaron que resucitara durante 4 días