Desconsolados se encuentran familiares de Aura Lidia Ramos López, de 15 años, quien fue asesinada a machetazos por su novio José Alejandro Aguilar Tinoco, de 27 años, en Rio Caño de la Cruz en el municipio de la Cua Bocay, Jinotega.
Según investigaciones preliminares, José Alejandro, citó a su novia cerca del río, una vez en el lugar pelearon y seguidamente, el despiadado la macheteó en ambos brazos y en el cuello filazo que por poco la decapita, después lanzó su cuerpo al agua.
Enseguida, el endemoniado hombre se tomó una pastilla de curar frijoles, después se asestó varios machetazos en los brazos y se metió al rio para morir cerca de su amada, ambos eran originarios de Rio Caño de la Cruz.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados rio abajo por pobladores de la zona, quienes pensaron que se habían ahogado y enseguida alertaron a las autoridades policiales.
Agentes de la Policía, entregaron los cuerpos de Aura Lidia y de José Alejandro, a sus familiares, quienes se encargarán de velar sus restos y posterior darles cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad.