El delincuente Bryan Antonio Lanza Pavón fue capturado por la Policía Nacional en el departamento de Masaya, por haber asesinado a navajazos a Jairo de los Santos Pérez Calero en la comarca Las Crucitas, del municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya.
El subcomisionado Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que el crimen sucedió el domingo pasado 9 de julio, después de que Bryan Antonio Lanza Pavón discutió en estado de ebriedad con Jairo Pérez Calero y acto seguido lo atacó con la navaja, quitándole la vida.
Durante la captura del homicida, la Policía Nacional le ocupó el arma cortopunzante que fue utilizada para cometer el crimen.
El jefe policial agregó que como resultado del enfrentamiento a la delincuencia entre el martes 4 y el lunes 10 de julio, la Policía de Masaya también detuvo a dos sujetos por parricidio frustrado y tentativa de homicidio.
Asimismo arrestaron a un asaltante, un autor de robo con fuerza, un abastecedor de droga, uno por amenazas de muerte y uno por abuso sexual.
Yamileth del Socorro Moraga fue apresada por parricidio frustrado en tanto el sujeto Wilmer José Duarte Miranda fue detenido por tentativa de homicidio.
La Policía también metió preso a Luis Fernando Morales Carballo por haber asaltado a una persona en Catarina, mientras que Ezequiel Humberto Gutiérrez Sánchez fue puesto tras las rejas por robo con fuerza en Nindirí.
En otro orden, Wilmer Enrique Sevilla fue detenido por amenazas de muerte, y Gabriela Valentina Ortiz Tapia se encuentra tras las rejas por abastecimiento de drogas en Masatepe.
El listado lo cierra Jairo Antonio Arias García quien cayó preso después de cometer un abuso sexual en el municipio de Masatepe.
El jefe policial informó que los detenidos y las evidencias ya fueron puestos a la disposición de las autoridades correspondientes.