La Vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses de un sismo de magnitud 3.7 registrado la noche de este sábado frente al Lago de Managua, a las 10:47 de la noche.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su comunicado indicó que el temblor se registró a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó a 3 kilómetros al noroeste de Managua, Nicaragua.
Y se trata de un evento relacionado con procesos volcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua, indicó el INETER.
Ante tal situación, la compañera Rosario hizo un llamado a las familias a no alarmarse, es precaución, es estar alertas y tomar en cuenta lo que aprendemos en los Ejercicios Multiamenazas.
Además de proteger a los adultos mayores, de los niños, y de las personas discapacitadas, a mantener despejadas las áreas de salida en nuestras viviendas. “Vamos a estar atentos y si hay otro suceso que reportar lo haremos inmediatamente, abrazos a las familias”, finalizó la compañera Rosario Murillo.
El sismo fue reportado a las líneas telefónicas y al WhatsApp de Tu Nueva Radio Ya 8711-0456, por habitantes del barrio Largaespada, del sector de la Subasta en carretera norte, de algunas zona de Ciudad Sandino.