Un sismo de magnitud 4.7 sacudió a eso de las 11:55 pm del sábado las costas de Rivas, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El epicentro fue ubicado sobre el Océano Pacífico a 44 kilómetros de profundidad y a 24 kilómetros al sur de la localidad de El Astillero, en Nicaragua.
El movimiento telúrico fue sentido en varias partes del Pacífico nicaragüense tales como Rivas, Carazo, Masaya, Granada y Managua.
Afortunadamente el sismo no causó daños materiales ni víctimas humanas.
INETER reportó además que este evento sismológico fue causado por los movimientos de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
La interacción entre las placas tectónicas Cocos y Caribe es un fenómeno geológico que afecta principalmente a la región centroamericana.
La placa Cocos, situada en el océano Pacífico, se desplaza hacia el noreste, colisionando y subduciendo bajo la placa Caribe, una región que comprende el mar Caribe y parte de América Central.
Esta interacción es responsable de una intensa actividad sísmica y volcánica en la zona, lo que a menudo resulta en terremotos y erupciones que impactan las áreas cercanas.