Exactamente, a las 6:22 de la tarde de este martes, se registró un sismo de magnitud 6.5 en escala Richter, con epicentro en el Golfo de Fonseca, a 70 kilómetros al suroeste del Volcán Cosigüina, en Chinandega.
El temblor se suscitó a una profundidad de 30 kilómetros, y no se reportan personas lesionadas, ni daños materiales, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo.
La compañera Rosario, recomendó a las familias a tener cuidado, tener despejada las salidas, atender a nuestros viejitos y niños, a nuestros discapacitados. “Sabemos que hacer porque nos hemos preparado para eventos como este, incluso eventos más fuertes”.
Agregó que los informes preliminares brindados por el Sinapred, indican que el sismo se sintió más fuertemente en el occidente, pero sin reportes extraordinarios de algún hecho lamentable.
Finalmente, la Vicepresidente Rosario dijo que debemos aplicar todas las medidas de protección que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos años para defender cada vez mejor la vida de todos en los hogares, las familias, en el trabajo.