Siete familias evacuadas, una vivienda sin techo y anegaciones deja fuerte lluvia acompañada de vientos en Carazo y Granada

La lluvia que por más de hora y media cayó la noche de este miércoles causó emergencias en algunos puntos del país.

En el departamento de Carazo, la lluvia causo anegaciones en las viviendas de 7 familias de los barrios Pedro Joaquín Chamorro, Roberto López y la comarca Santa Juana en el municipio de Diriamba. Las personas afectadas fueron trasladadas por el COMUPRED a Casas Solidarias, donde recibieron atención por parte del Minsa.

Otros barrios afectados en Diriamba son: Roberto Clemente, Oscar Danilo Romero, y en el sector del cementerio, donde las calles quedaron anegadas. “En algunos puntos el nivel del agua estancada sobrepaso el metro de altura”, dijo a Tu Nueva Radio Ya, el compañero Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Igualmente, se reportó otra emergencia en la carretera San Marcos-Masatepe, donde productos de las fuertes lluvias, el vehículo KIA placas CZ 10-075, conducido por Sharon Hernández, de 26 años de edad, fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua.

Gracias a Dios, la joven Sharon, fue auxiliada por varios pobladores de la zona, y posterior valorada por paramédicos de los bomberos debido a los golpes que sufrió. El vehículo fue recuperado.

Por otra parte, informamos que las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotó por la mañana en la zona del pacífico nicaragüense, desprendieron parte del techo de la casa de doña Claudia Ramona Mendoza, de la comarca El Kilombo, en el municipio de Granada.

La afectada relató que la fuerza del agua también provocó el desplome del muro trasero de su casa que estaba construido de talpuja, causando que el agua entrara con fuerza dentro del inmueble, hasta donde llegaron miembros de los Bomberos y del COMUPRED para realizar el levantamiento de daños y apoyar a la familia afectada con la reparación de la casa.

En tanto, en la comunidad Los Chinamos, situada en el municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales, los fuertes vientos también deprendieron varias láminas de zinc del techo de una vivienda habitada por obreros de la construcción, sin que haya registro de personas lesionadas.

Este miércoles las autoridades municipales de Masaya, MINSA y del MTI también realizaron un recorrido por la comarca Santa Clara, una de las zonas más vulnerables ante inundaciones en la ciudad de Las Flores, a fin de constatar el estado de salud de las familias de dicha localidad.

La compañera Katherine Ruiz, secretaria política de Masaya, indicó que en dicha comarca habitan 19 familias compuestas por unas 128 personas que fueron reubicadas por el Buen Gobierno Sandinista ante las afectaciones que sufrieron el invierno pasado.

En el departamento de Rivas, autoridades de las Alcaldías de los distintos municipios junto al Comupred, Policía y Minsa recorrieron el barrio Pedro Joaquín Chamorro en el municipio de Rivas, para verificar que las familias no estuvieran en riesgo.

Igualmente, se desplazaron al sector de las Artesanías de la comarca Pica Pica y Ochomogo en el municipio de Belén, donde conversaron con las familias. También hicieron un recorrido por el municipio de San Juan del Sur, para verificar en situ la situación y hablar con las familias.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas