Digna Rayos Urbina, de 54 años, fue asesinada a puñaladas por su compañero de vida Ramiro José Orozco, de 67, quien después se suicidó en Tipitapa.
El cuerpo de doña Digna Rayos fue encontrado en el interior de su casa y según las investigaciones presentaba signos de violencia y múltiples heridas ocasionadas con cuchillo.
Después de cometer el femicidio, Ramiro Orozco se trasladó a la comunidad Las Mesas de Asicaya, en San Benito, donde se tragó una pastilla para curar frijoles para suicidarse.
Leer también: Salvaje agrede a su mujer por ponerle fin a su relación amorosa en Ocotal
En un intento por salvarle la vida, Orozco fue trasladado por familiares al hospital primario Yolanda Mayorga, de Tipitapa donde falleció a las 7 de la mañana a causa de los estragos que la fosfina le provocó en el organismo.
Yamileth del Carmen Orozco, hija de Ramiro Orozco, dijo que su padre era vigilante y tenía un año de convivir con doña Digna Rayos con quien tenía problemas de pareja.
Leer también: Graban en video a jinotegano robándole el celular a su propia madre
De acuerdo con la Nota de Prensa número 37-2019 emitida por la Policía Nacional, en conversación con los vecinos se conoció que a las 10 de la noche de este miércoles se escucharon gritos dentro de la casa de Digna Rayos, pero no se imaginaron que estaba siendo asesinada.
En la escena del crimen se encontró ropas con manchas hemáticas y el cuchillo con el que Ramiro Orozco cometió el hecho de sangre por supuestas discordias de pareja.