El delincuente Enrique Lazo Jirón, de 46 años de edad, fue capturado anoche varias horas después de haber asesinado a machetazos a su ex pareja Lilliam del Socorro Taleno Tórrez, de 43 años.

El femicidio sucedió la tarde de ayer lunes en la casa de Lilliam ubicada en el sector del “Bambú”, en la colonia La Providencia, en Nueva Guinea, Caribe Sur, a donde el sujeto llegó 15 días después de haberse separado de ella.
La víctima estaba junto a sus hijos cuando Enrique empezó a exigirle que reanudarán la relación, y como ella se negó empezaron a discutir de forma violenta.
En ese momento, el desalmado sacó un machete y atacó sin piedad a Lilliam, provocándole heridas graves.
La mujer fue auxiliada por vecinos que la montaron en un taxi que pasaba por el lugar, y luego equipos de la Cruz Blanca, interceptaron el auto y la trasladaron al hospital Jacinto Hernández, dónde murió a pesar de la atención médica.
Horas más tarde, la Policía Nacional capturó al autor del delito escondido en la casa de su mamá y le ocupó el machete como evidencia.

La infortunada dejó en la orfandad a dos hijos de 14 y 8 años, quienes ahora enfrentan un futuro incierto, por la ausencia de su madre y las secuelas del trauma vivido.