Abraham José Martínez Soto, de 39 años, fue remitido a juicio oral y público para el 23 de marzo por el Juez Único Local Penal de Mateare, Pablo Avendaño, por haber causado la muerte a dos personas al impactarlas con un bus cuando viajaban en una caponera en el kilómetro 25 de la carretera nueva a León el pasado 28 de febrero.
La fiscalía presentó en contra del busero, diferentes pruebas entre ellas el dictamen de medicina legal, el croquis del accidente, el acta de detención del acusado y testimonios de quienes presenciaron el fatídico accidente que cobró la vida de Rigoberto Guerrero Mendieta, de 59 años, conocido como “El Gato”, y Luisa Selena Bonilla Bermúdez, de 21 años.
En un primer momento la defensa pidió reprogramar la audiencia por que buscan llegar a un acuerdo con la familia de la joven Luisa Selena Bonilla, quien estaba embarazada de su segundo hijo, y de llevarse a cabo la mediación entre ambas partes el busero quedaría en libertad pues se desestimaría la causa.
En el lugar del brutal accidente murió don Rigoberto Guerrero, mientras que Luisa Bonilla Bermúdez, pereció cuando era trasladada al centro de salud de Mateare.
Al momento del accidente, Luisa viajaba junto a su hijo Ariel Adonis Figueroa Bonilla, de 2 años, quien resultó con golpes en distintas partes del cuerpo y fue transferido del centro de salud de Mateare, al hospital “La Mascota” en Managua.