25 C
Managua
miércoles, julio 30, 2025

Remiten a Audiencia Inicial a tíos y «chatarrero» que asesinaron a niña de 12 años en Chichigalpa

La doctora Isabel Mayorga Saavedra, Jueza Distrito Penal de Juicio de Chinandega programó para el lunes once de agosto la audiencia inicial en contra de los tres sujetos que fueron acusados por la violación en concurso real del delito de asesinato agravado en perjuicio de la niña Ashley Nicol Martínez García, de 12 años.

Ashley Nicole Martínez, de 12 años
Ashley Nicole Martínez, de 12 años

Los acusados son Francisco Javier Martínez Romero, de 39 años, alias “El Chigüin”, Jorge Antonio Martínez Jirón, de 32 años, alias Toñito, y Fernando Lujan Romero Espinales, de 46 años, alias “El Chatarrero”, quienes fueron dejados en prisión preventiva en la audiencia preliminar realizada ayer lunes.

En la acusación de la Fiscalía se conoció que los sujetos Francisco Javier Martínez y Jorge Antonio Martínez eran tíos de la niña en segundo grado por la línea paterna y que habitaban en la casa donde también vivía ella en la comarca Valle Viejo, de Chichigalpa, junto a su abuela Nidia Martínez.

Mientras tanto, el sujeto Fernando Romero, era amigo de Francisco y Javier Martínez y llegaba con frecuencia a la casa de la víctima a quien le hacía obsequios distintos como golosinas, chibolas o dinero con el objetivo de ganarse su confianza.

Según el libelo acusatorio, el pasado martes 22 de julio, en horas de la tarde, Fernando Romero, alias “El Chatarrero”, llegó con una botella de guaro a la casa donde habitaba la niña y se la tomó con Francisco Javier Martínez y Jorge Antonio Martínez Jirón.

Posteriormente, el “Chatarrero” le propuso a Francisco Javier Martínez que le pagaría 200 córdobas si le llevaba a la víctima a un cauce ya que estaba enamorado de la niña y quería sostener relaciones con ella, lo cual fue aceptado por el tío quien bajo engaños la condujo por un cauce y luego a un cañaveral.

Estando en el sitio los tres sujetos ultrajaron sexualmente a la pequeña y posteriormente la asesinaron a puñetazos y puntapiés, dejándola semienterrada en un zanjón localizado dentro de cañaveral ubicado en una zona aislada, donde fue encontrada el jueves en horas de la tarde.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte