Encuentran tres cuerpos más tras vuelco de panga en El Rama, Nicaragua

Este domingo fueron recuperados los cuerpos de Junier Urbina García, de 3 años, Yasmari Ojeda, de 7, y Marvin Joel Silva Lumbí, de 13, víctimas mortales del vuelco de una panga ocurrido el pasado viernes sobre las aguas del río Rama, en el municipio de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua.

Los cadáveres fueron encontrados en el sector de la quebrada El Sapo, cerca de donde ocurrió la fatalidad.

Como parte de las labores de búsqueda, a las 5:46 de la tarde del sábado, los miembros de la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), también encontraron el cuerpo del niño Halse Anastasio Paladino Ojeda, de 6 años, en el sector de la comarca Guadalupe.

En tanto, el mismo día en que ocurrió la desgracia las cuadrillas de búsqueda localizaron los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Silva Ojeda, ambos de 2 años.

Continúa la búsqueda

Los miembros del COMUPRED de El Rama, continuarán este lunes a primera hora con la búsqueda del cuerpo de la séptima víctima Belkis Anabel García Abarca, de 23 años.

La alcaldía del Frente Sandinista del municipio de El Rama brinda acompañamiento solidario a las familias dolientes que ya han dado cristiana sepultura a sus seres queridos.

Regresaban de un cumpleaños

Según las investigaciones, el día del hecho un total de 22 personas, todos miembros de una misma familia, regresaban de un cumpleaños de la comarca El Móvil hacia la comarca San Jerónimo-Río Plata cuando se volcaron a causa de la crecida del río y la mala condición del tiempo que impera en la zona.

De acuerdo con lo que relató Juan Carlos Ojeda Calderón, dueño de la embarcación, en el trayecto la panga empezó a llenarse de agua, por lo que varios de ellos se quitaron las botas para ocuparlos como recipiente para sacar el agua y evitar hundirse, sin embargo, se dieron vuelta en el río.

Varios de los ocupantes lograron nadar a la orilla y salvar sus vidas, no así las víctimas que terminaron siendo arrastradas por las corrientes.

Comparte