7 personas mueren al volcarse panga en El Rama, Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Seis niños, de entre 2 a 13 años, y una joven de 23 años murieron este viernes luego que la panga de pasajeros en que viajaba se volcó al impactar contra una roca en el río Rama, Caribe Sur de Nicaragua, según informaron autoridades del Comupred.

Entre las víctimas esta la joven Belkis Anabel García Abarca, de 23 años, así como el adolecente Joel Silva, de 13 años, Yasmari Ojeda, de 7, Hanzel Anastacio Ojeda de 6, Junior Urbina, de 3, así como los primos Matías Joel Ojeda y Osberling Joel Ojeda, ambos de 2 años de edad.

Se conoce que tras ser informados de la tragedia, las autoridades del Comupred integrada por miembros de la Fuerza Naval, la Policía Nacional, trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos así como del secretario político en El Rama, Pedro Martínez, se movilizaron al lugar en lanchas rápidas.

Las autoridades informaron que ya fueron recuperados los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberling Joel Ojeda, los que fueron revisados por un forense que dictaminó muerte por asfixia por sumersión.

Posteriormente los dos niños fueron entregados a sus familias que los trasladaron a la comunidad San Jerónimo, municipio de El Rama, de donde son originarias todas las víctimas.

Nuestro colaborador en El Rama, Santos Morales, nos informó que en la embarcación viajaban un total de 22 personas, y se dirigían a la comunidad San Jerónimo al momento de la desgracia.

La panga zarpó de la comunidad El Móvil y a eso de las 11 de la mañana se dio vuelta al golpear una roca que no fue vista por Juan Carlos Ojeda, que guiaba la embarcación que terminó volcada, dando paso a la tragedia.

En tanto el Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, comunicó el pasado jueves a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, del monitoreo de un fenómeno meteorológico que afectaría el mar Caribe desde ayer viernes 17 hasta el lunes 20 de diciembre.

Por su parte el Sinapred informó que continúan las lluvias en la Costa Caribe, provocando anegación de varias viviendas del barrio Poza Azul, municipio Puerto Cabezas, así mismo el nivel del río Wawa subió por lo que las autoridades suspendieron temporalmente el pase como medida preventiva.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes