A las 05:00 de esta mañana fue localizado por los Bomberos Unidos, el cuerpo del niño Wilber Daniel López Herrera, de 9 años de edad, quien se ahogó la tarde del pasado martes al ser arrastrado por las aguas en la playa de Tolesmaida, del Gran Lago de Nicaragua, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
Según cazadores de noticias el pequeño Wilber estaba bañándose a eso de las 3 de la tarde, a unos 8 metros de la costa junto al niño Deyvis Snaider Gómez Briceño, también de 9 años, cuando una ola los arrastró, desapareciendo ambos entre las aguas.
El cuerpo de Deyvis, fue recuperado la misma noche del martes, prensado entre unos palos, a orillas de la costa, a un kilómetro al Sur de donde desapareció.
Doña Selena Magdalena Herrera, de 27 años, dijo que su hijo Wilber Daniel López Herrera, vivía con ella en la comunidad Pueblo Nuevo, municipio de Belén, Rivas, y se había ido en compañía de un tío, a pasear al balneario, donde se encontró con su compañero de clases Deyvis Gómez.
En el caso del niño Deyvis, éste había llegado de paseo con su mamá, desde la comunidad Apompuá, en el municipio de Potosí, sin imaginar que cuando estuviera en la playa con su compañerito de colegio, la ola se los llevaría.
Las autoridades reanudaron esta mañana la búsqueda del Wilber Daniel López Herrera, siendo localizado en la misma zona donde lamentablemente, en tanto la policía tras la revisión y dictamen del médico forense, lo entregó a su madre Selena Magdalena Herrera, que lo llevó a Pueblo Nuevo, municipio de Belén, Rivas.