En modo virtual, desde los juzgados de Managua se realizó este jueves la audiencia inicial de Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años, acusado de asesinar de más de diez puñaladas a su ex pareja Ericka Judith Martínez Martínez, de 34 años.
El femicidio fue cometido en la capilla de un hospital capitalino, la tarde del pasado 21 de agosto.
El proceso judicial es realizado por la doctora María Fabiola Betancourt, Jueza Primero de Distrito Especializada de Violencia en Managua, a través de video conferencias, con el reo que está detenido en la Cárcel Modelo, de Tipitapa.
Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció una serie de testigos y pruebas que se presentarán en el juicio oral y público para demostrar la culpabilidad del acusado.
La Fiscalía también solicitó que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, la defensora técnica del acusado reiteró la solicitud de que le sea realizada una valoración psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal, lo cual fue aprobado por la jueza.
Según la acusación, Ericka Judith Martínez fue ultimada de múltiples estocadas con un cuchillo tipo comando de 32 centímetros de largo, por Geovanny Fonseca, quien fue su pareja desde el año 2023, hasta que decidió dejarlo por el maltrato físico y psicológico al que la sometía.
Fonseca Mendieta había estado preso por violencia psicológica en perjuicio de la víctima. Fue liberado en marzo de este año a través del beneficio de la suspensión condicional de la persecución penal y se le impuso un régimen de prueba de ocho meses que concluiría en noviembre.
Sin embargo cuando Erick Judith le dijo que ya no quería seguir conviviendo con él, Geovanny Alexander continuó vigilándola, acosándola, hasta que finalmente la llevó por la fuerza a la capilla del hospital en donde la asesinó.
El proceso judicial continuará el próximo 22 de septiembre, según las fuentes judiciales.