Un joven murió y once personas resultaron lesionadas, luego de registrarse un doble accidente en el que se involucraron un camión, una rastra y una ambulancia del Ministerio de Salud, la mañana de este miércoles.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera Ticuantepe – La Concha, cuando una rastra que trasladaba juegos mecánicos propiedad de Manuel Rocha, de San Juan de La Concha hacia Managua, perdió los frenos y cayó por un barranco de unos 15 metros de profundidad.
Al ser alertados del accidente, al lugar fue enviada una ambulancia del Hospital Amistad México Nicaragua del municipio de Ticuantepe, cuyo personal estaba atendiendo a los lesionados de la rastra, cuando fueron impactados por un camión cargado de bebidas gaseosas placas GR 1249, que se fue de retroceso al «morirse» el motor en una pendiente.
El fallecido fue Francisco Javier Espinoza, de 29 años, un joven de Matiguás quien se había salido de una propiedad que estaba cuidando para ver el accidente de la rastra, y al estar de pie a orillas de la vía, fue embestido por el camión de gaseosas, quedando sin vida bajo la chatarra de los pesados vehículos, donde fue encontrado horas más tarde.
Entre los lesionados están Anastasio Murillo, conductor de la rastra que trasladaba los juegos mecánicos y sus acompañantes Carlos Arrieta Aguilar y Adrián Rojas Castillo, ambos de 21 años.
También fue afectado Gerald José Cerda Núñez, de 38 años, chofer del camión marca Hino matrícula M – 258-210 cargado de gaseosas que impactó contra la ambulancia, en tanto sus acompañantes Bayardo Mendieta Chavarría, de 23 años y Manuel González Gutiérrez, de 46, sufrieron lesiones leves.
Asimismo resultaron lesionados Edgard José Uriarte, de 48 años, conductor de la ambulancia matrícula M 295-305, así como María Auxiliadora Corea, de 31 años, Merlin Alvarado, de 25, y Alexander Lorío, de 36 años, trabajadores del hospital primario Amistad México- Nicaragua quienes habían llegado al lugar al momento del primer accidente.
Otro que fue afectado es Jimmy López Rivas, de 14 años, quien resultó con dos dientes desprendidos al ser atropellado por el camión de gaseosas cuando le andaba dejando agua a los lesionados de la rastra.
Al lugar se trasladaron miembros de la Policía Nacional, Cruz Blanca y de los Bomberos Unidos para investigar los hechos y auxiliar a los afectados.