Los habitantes del barrio Loma Verde, de Tipitapa, confirmaron este lunes sus sospechas al conocer que la joven de 15 años, Rosalinda Vásquez Mora ya confesó que asesinó a su madre la maestra Maricela del Carmen Mora Barbosa, de 50 años.

La adolescente reveló el crimen, el cual fue motivado por la oposición de su madre a que se fuera a vivir con su novio.
La noche del jueves 22 de mayo, agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda de la maestra Maricela, donde la encontraron sin vida, tendida en el suelo en medio de un charco de sangre, con múltiples puñaladas en el pecho.
Las primeras inspecciones no revelaron signos de robo ni de entrada forzada, lo que inicialmente desconcertó a los investigadores y vecinos.
Rosalinda, visiblemente nerviosa, ofreció una primera versión a la policía, alegando que había salido al gimnasio y al regresar encontró a su madre muerta en la sala, sugiriendo un posible tropiezo con un abanico. Sin embargo, su relato carecía de credibilidad.
La investigación dio un giro crucial cuando se encontró un saco con ropa manchada de sangre perteneciente a Rosalinda, escondido en el patio de la casa.
Los investigadores determinaron que la discusión entre madre e hija ocurrió entre las tres y media y las cuatro de la tarde del jueves, y la disputa escaló debido a la insistencia de Rosalinda de irse de casa con su pareja, un novio del mismo barrio.
En un intento desesperado por pedir ayuda, Maricela logró llamar a un grupo de WhatsApp. Sin embargo, en ese momento, su hija ya había tomado un cuchillo de la cocina y la atacó en el pecho por lo menos seis veces.
Tras el acto criminal, Rosalinda intentó limpiar la escena y ocultó la ropa ensangrentada en el patio. Posteriormente, salió de la casa, para luego regresar y fingir sorpresa ante el hallazgo del cuerpo de su madre.
El sábado 24 de mayo, la Policía confrontó a Rosalinda con las contundentes evidencias, momento en el que finalmente confesó el asesinato de su madre.
La joven está detenida por el delito de parricidio y será puesta a disposición de la Fiscalía para enfrentar los cargos correspondientes en los tribunales de Tipitapa.