Próximo 17 de marzo continuará juicio contra ciudadanos señalados de matar a dos policías en barrio San Luis de Managua

Éste jueves arrancó en el Juzgado Décimo Tercero de Juicio, el proceso en contra de Paúl Emerson Jáenz y Víctor Manuel García Morales, por el delito de homicidio en perjuicio de los policías Julio César Narváez Valle y Howard Urbina Flores, que en paz descansen.

Ambos procesados también responderán ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio frustrado, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y obstrucción de funciones.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Luis Sur, de Managua, el pasado el pasado 23 de enero cuando los policías Paúl y Víctor, trataron de impedir el robo al comerciante Yader Rodríguez a quien venían siguiendo desde hace un tiempo.

Durante las ocho horas que duró el juicio, declararon 18 de los 36 testigos que ofrece el Ministerio Público. Entre ellos la oficial Norma Hernández, quien interceptó a uno de los procesados y el oficial Oliver Shion, quien fuese impactado de bala el día del suceso en que sus compañeros perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

La doctora Fátima Rosales, titular del juzgado después de evacuar las pruebas, escuchar a los 18 testigos, y atendiendo la petición de la representante del Ministerio Público, decidió continuar con el proceso el próximo 17 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana.

Si te gustó, comparte

Más Noticias