La mañana del lunes fue sepultado en el cementerio de San Jorge, en el departamento de Rivas, el ciudadano Juan Adolfo Vega Miranda, de 41 años, quien la madrugada del domingo fue ultimado de una puñalada a manos de su hija de 14 años de edad.
El hecho se sangre se registró en la Calle Mercedes, del municipio de San Jorge, después que Juan Vega llegara bajo los efectos del licor a la casa de su esposa Yamileth García Cantillano, y tratara de asfixiarla.
El periodista René Martínez conversó con la abogada María Esperanza Peña Núñez, quien detalló que la menor actuó en legítima defensa de su progenitora sin imaginar que su acción terminaría en tragedia.
“El fallecido llegó totalmente transformado a su casa, empezó una discusión y trató de asfixiar a su esposa… fue ahí que la jovencita intervino para tratar de tranquilizar a su padre, pero este aumentó su nivel de violencia”, dijo la abogada quien abrió un debate del hecho a través de las redes sociales.
Según la especialista en leyes, en el pleito el hombre se armó de un cuchillo para agredir a su mujer pero en un forcejeo la menor logró quitárselo y herirlo en la parte trasera de la rodilla izquierda, cortándole la vena femoral.
“La niña actuó bajo el precepto de salvar a su mamá y en ninguna manera buscó como herir a su padre en las extremidades superiores donde hay órganos vitales, al contrario, lo hizo en una pierna con tal de controlar a su progenitor” dijo la abogada.
De acuerdo con su experiencia en leyes, tras la ocurrencia de este caso, le toca ahora al Ministerio Público analizar el hecho y determinar si el caso amerita ser remitido a juicio.
La adolescente fue trasladada dos horas en calidad de investigada a la delegación policial de San Jorge y luego puesta en libertad, sin embargo, si el Ministerio Público lo solicita cuando ella cumpla 15 años podría enfrentar un proceso judicial en el Juzgado Especializado de Menores.