Jandyter José Rivas Guevara, de 49 años, y Lester Antonio Cano, de 24, fueron presentados por la Policía Nacional como presuntos autores del asesinato de la asistente del hogar Lizeth del Carmen Salguera Membreño, de 48 años, quien fue encontrada enterrada en el kilómetro 14 de la carretera sur, en Managua.
Informes extraoficiales revelan que Lizeth estuvo ingiriendo licor con Jandyter Guevara Rivas y otros sujetos en la casa de Jorge Luis Murillo, alias “El Tío”, y cuando se les acabó el guaro fueron a buscar más a la comunidad El Cañón, quedándose de regreso, tomando en un predio baldío.
Presuntamente en ese lugar uno de los sujetos intentó persuadir a la señora a que sostuvieran relaciones sexuales y cuando ella se negó, la agredieron hasta causarle la muerte por explosión de la masa encefálica, y luego procedieron a enterrarla en el lugar.
Lizeth del Carmen Salguera desapareció desde el pasado 17 de junio cuando salió de permiso de su trabajo localizado cerca de la entrada al INCAE para ir a la casa de su mamá en el barrio Edgard Lang, de Managua, y luego se regresó, pero no llegó a su centro de labores.
Su cuerpo fue encontrado hasta el jueves 4 de julio después que una llamada anónima realizada a la delegación policial de El Crucero, indicó a las autoridades que en un predio montoso localizado cerca de la comarca El Cañón, había una mujer enterrada.