El Comisionado Mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en el departamento de Rivas, informó la captura de José Ignacio Urbina y Stefanny Reyes quienes serán procesados judicialmente por los delitos de Violación y Explotación sexual.

La pareja fue capturada el pasado 18 de marzo y de acuerdo con los registros policiales, ambos se encargaban de explotar sexualmente a las adolescentes de iniciales D.A.U.C., y F.S.L.C., en el local conocido como bar “Arenas”, localizado en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
El jefe policial detalló que en el seguimiento a los delincuentes que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres, el pasado 20 de marzo capturaron a José Francisco Navarrete Mora quien abusó sexualmente a la adolescente de iniciales C.S.R.M., en el barrio Las Piedras, de la ciudad de Rivas.
Otros delincuencia también fueron capturados, los abastecedores de droga José Alejandro Cubillo Bustos y Joel Antonio Flores López a quienes se les ocupó una libra de marihuana en la ciudad de Rivas.
También fueron capturados los delincuentes Osman José Cajina Carbonero, quien estaba circulado por el delito de Homicidio frustrado; Wilfredo Barahona por quebrantamiento de condena y Nelson José Espinoza Rocha por Robo con fuerza.
Otro delincuente que fue puesto tras las rejas es José Antonio Rosales quien en el año 2019 le robó una motocicleta al ciudadano de iniciales A.R.L.
El amigo de lo ajeno fue capturado el pasado 21 de marzo y la motocicleta robada a su víctima le fue encontrada en piezas. José Antonio Rosales será procesado por Robo con fuerza y Tráfico de migrantes.