La Policía Nacional presentó este martes al sujeto Eddy Manuel Hernández Fernández, de 43 años de edad, quien la tarde de ayer lunes asesinó con un cuchillo quesero de 33 centímetros de largo a su cónyuge Cynthia Carolina Gómez Mejía, de 35 años, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, inspector general de la Policía, dijo que el femicidio fue cometido por Eddy Hernández en la casa de la víctima localizada en el barrio Los Novios, de la comarca San Benito, localizada en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana Norte.
El también codirector de Relaciones Públicas de la Policía, informó que según las investigaciones Eddy Hernández discutió por problemas de pareja con su cónyuge Cynthia Carolina, a quien agredió con el cuchillo, provocándole la muerte, y acto seguido huyó del lugar.
El cuerpo fue examinado por un médico forense, quien dictaminó como causas de muerte: Hemorragia masiva interna y afectación de órganos vitales, ocasionadas por las heridas con el arma corto punzante.
Ayer mismo a las 4:45 de la tarde, la Policía Nacional capturó en la vía pública, en la comarca San Benito, a Eddy Manuel Hernández Fernández, quien fue puesto a la orden de las autoridades competentes para ser acusado por el delito de femicidio.
Por su parte, familiares pidieron prisión perpetua para el desalmado sujeto que le quitó la vida de nueve puñaladas a Cinthia Carolina Gómez, en el barrio Los Novios, de San Benito.
Los parientes aseguran que el agresor ya había planeado llegar a matarla y que, si su hija de 14 años no hubiera escapado, también la habría asesinado, al igual que a una prima que intentó defenderla de la agresión.
Los familiares dijeron que después de que Medicina Legal les entregara el cuerpo procederían a velarla y luego darle cristiana sepultura este miércoles en la mañana, en el cementerio El Paraíso, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera a Boaco.