La jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, e integrada por los comisionados generales, rindió homenaje este viernes a los 22 miembros del orden público que perdieron la vida garantizando la paz y la seguridad en el año 2018, durante el fallido golpe de Estado.
Madres y padres de los caídos, junto a los directores de la Policía Nacional, colocaron ofrendas florales en el monumento en su honor, recordando el legado de los 20 hombres y 2 mujeres que fueron asesinados por las hordas golpistas.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional, expresó que a pesar del odio de los malos hijos de la patria, Nicaragua se ha levantado con más fuerza, defendiendo la paz y la soberanía.
“Nuestros hermanos y hermanas asesinados durante el intento de golpe de Estado en el año 2018 abonaron con su sangre a esta paz, a esta estabilidad, a esta seguridad que hoy tenemos y con la cual nuestro buen gobierno continúa construyendo el bienestar para todos y todas”, agregó el comisionado general.
“No podemos olvidar que durante el intento de golpe de Estado fueron asesinados 198 hermanos y hermanas nicaragüenses víctimas del terrorismo golpista, entre los que se cuentan nuestros 22 policías, 2 compañeras mujeres: Zaida, Julissa y Juana Francisca”, mencionó el jefe policial.
En el mismo acto, recordaron que 401 policías fueron heridos con armas de fuego, de quienes 58 son mujeres.
“Además secuestraron y amenazaron policías, nos acosaron a nuestros policías. Este intento de golpe de Estado hizo retroceder la economía 10 años, se perdieron más de 300 mil empleos, más de 7 mil millones en pérdidas por destrucción de instalaciones públicas y privadas”, agregó el inspector general.