Las jovencitas Valeria Michel Castro, de 15 años de edad, y su compañera de clases Aleyda Patricia Sánchez Soza, de 14 años, fueron rescatadas sanas y salvas en una remota comunidad del departamento de León, gracias al efectivo trabajo de la Policía Nacional.
El compañero William Castro, padre de Valeria, confirmó a Tu Nueva Radio Ya que gracias a una excelente coordinación en la búsqueda, las autoridades encontraron a las menores en la lejana comunidad de Santa Rosa, ubicada a cinco kilómetros montaña adentro del Carrizal, en El Sauce, León.
Al momento del rescate, los agentes policiales capturaron a varias personas que se habían llevado a las menores bajo engaño, por lo que se encuentran presos en la delegación policial en El Sauce, y en las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
Don William Castro detalló que el pasado viernes, Valeria y su amiga Patricia, no entraron a clases en el Instituto Miguel Bonilla, donde una persona escuchó que planeaban irse a León.
La señora Dina Castro, madre de Valeria, dijo que las muchachas dejaron cartas y las dos dicen lo mismo. La letra de los mensajes no era de ninguna de ellas y se nota que fueron elaboradas por otra persona.
Las denuncias sobre la desaparición de Valeria Michel Castro y Aleyda Patricia Sánchez Soza, fueron interpuestas en las estaciones 5 y 7 de policía, ya que viven en los barrios Milagro de Dios y Laureles Sur, respectivamente.
Gracias a Dios y a las autoridades policiales, las dos muchachas fueron encontradas en buen estado de salud, y ya fueron entregadas a sus padres, mientras los responsables de habérselas llevado ya se encuentran tras las rejas.