La Policía Nacional presentó este viernes a cinco sujetos que fueron capturados por la muerte de Darwin José Madriz Escobar, de 22 años de edad y el adolescente de iniciales J.M.P.R., de 16 años, ocurrido al mediodía del lunes pasado en el barrio Villa Guadalupe, distrito 2 de Managua.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, informó que tras recibir la denuncia de los hechos, movilizaron un equipo técnico, y peritos de criminalística para iniciar las pesquisas, en tanto un médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó como causas de muertes de las víctimas: Shock hipovolémico.
En sus investigaciones, la Policía Nacional determinó que Marvin José Sarria Martínez, de 22 años, Manuel de Jesús Ramírez Narváez, de 24, Jorge Luis Ortiz Moreno, de 24, Ángel Cristóbal Espinoza López, de 18, Mayquel Alfonso Hernández Zeledón, de 22 años y Cristian Antonio Hernández Zeledón, discutieron con las víctimas por rencillas y luego les dispararon mortalmente con armas de fuego artesanales.
Los agentes policiales capturaron a cinco de los delincuentes y trabajan en la búsqueda del prófugo Cristian Antonio Hernández Zeledón.
El jefe policial resaltó que los investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico detectando presencia de pólvora en las vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos y en las armas de fuego artesanales recién disparadas.
También ocuparon casquillos percutidos, que poseen huellas con valor identificativo, los que fueron disparados por las armas artesanales ocupadas a los delincuentes.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos como autores del crimen, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.