La Policía Nacional de Nicaragua desmintió este lunes las informaciones falsas y calumniosas propaladas en medios de comunicación y redes sociales, referidas a la supuesta detención del sacerdote Ramón Alcides Peña Silva, párroco del municipio El Jícaro, por autoridades de Nueva Segovia el pasado sábado 7 de diciembre del 2019.
La Institución del Orden Público informó en una nota de prensa al pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional que No ha detenido Ni retenido al sacerdote Ramón Alcides Peña Silva.
Agregó que el pasado domingo 8 de diciembre el Sacerdote Ramón Alcides Peña Silva fue entrevistado en la Iglesia Espíritu Santo del municipio el Jícaro, por el Jefe de la Policía Departamental, comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, mencionando que No ha sido Detenido ni Retenido por la Policía y que no ha visitado la Delegación Policial, con sede en Ocotal.
Refirió un incidente ocurrido el sábado 7 de diciembre 2019, a las 4:00 de la tarde mientras se desplazaba en su camioneta por la carretera en el Empalme de Santa Clara, expresando que dos sujetos en una moto lo interceptaron, le requirieron sus documentos, revisaron su vehículo y le indicaron que se dirigiera a la «Comandancia de Ocotal»; los sujetos lo siguieron hasta la entrada a Ocotal y posteriormente se percató que no lo perseguían.
En su entrevista manifestó que decidió no interponer denuncia ante la autoridad policial de lo acontecido, sin embargo la Policía Nacional realiza las investigaciones del hecho.
La Institución nicaragüense reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
A continuación la Nota de Prensa No. 173-2019